El juego se desarrolla por turnos: en cada turno se examinan todas las casillas del tablero y se calcula cual será su estado en el siguiente turno (también denominado generación). Finalmente, cuando ya se han calculado todos los estados, se actualiza el tablero.
El estado que tendrá una casilla en el siguiente turno se calcula siguiendo 3 reglas muy simples (como casi todos los juegos de Conway) pero que, sorprendentemente, pueden dar lugar a situaciones de enorme complejidad:
- Si una casilla está ocupada y el número de casillas adyacentes también ocupadas es menor que 2, la célula muere por aislamiento y se retira del tablero en la siguiente generación.
- Si una casilla está ocupada y el número de células que la rodean es mayor que 3, la célula muere por superpoblación (se quita del tablero en el siguiente turno).
- Una casilla libre que tenga 3 (y sólo 3) células adyacentes da lugar a una célula viva en el siguiente turno.
- Naturaleza muerta: Es una configuración estable que no cambia de forma. Puedes hacer click en ellas, pero al ser estables no notarás cambio alguno en el tablero.
El bloque El bote La hogaza - Osciladores, son formas que al cabo de una o varias generaciones recuperan su forma original.
Intermitente Sapo Pentadecatlón El Ocho - Naves Espaciales, que son todas aquellas formas que se desplazan (se repiten a sí mismas en una posición diferente). El hecho de que existan indica que este juego se puede comportar como un sistema Turing-Completo.
Deslizador Nave Ligera Nave Pesada - Formas de vida inmortales (aunque tienen otros muchos nombres), son aquellas que pueden crecer indefinidamente (las anteriores, o bien mueren o son osciladores).
Forma Creciente Cañón de Deslizadores
https://scratch.mit.edu/projects/41306902/
No hay comentarios:
Publicar un comentario