El juego de "Space Invaders" no fue el primer juego de tipo schmup o shoot'em up, termino usado para definir aquellos videojuegos donde el jugador se enfrenta solo a hordas de enemigos a los que tiene que destruir.
Los precedentes a este tipo de videojuegos fueron "Missile Radar", de 1974, y "Guided Missile", de 1977, aunque fue "Space invaders" el que cautivo a las personas como ningún otro.
Su popularidad se debió en parte al estreno un año antes del lanzamiento del videojuego
de las películas "La guerra de las estrellas" y "Encuentros cercanos del tercer tipo" que arrasaron en taquilla y abrieron en el público un apetito por todo lo que tuviera que ver con extraterrestres y "Space Invaders" tuvo la suerte de estar entonado.
El desarrollador del juego fue Tomohiro Nishikado, este originalmente quería que tuviera tanques o aeroplanos, pero cambió el tema después de que la compañía Taito prohibiera que el blanco fuera humano.
''Space invaders'' no fue el resultado de un destello de inspiración repentino: el concepto se fue formando gradualmente".
Nishikado tenía 34 años de edad cuando diseñó la jugabilidad -reglas de funcionamiento y diseño como juego, el trabajo de arte y los sonidos como un proyecto individual. Fabricó incluso una computadora especial para jugarlo. "'Space Invaders', como todos los juegos basados en microcomputadoras de la época, sufría por las limitaciones del hardware y la lentitud de las velocidades de proceso, por lo que el desarrollo era una lucha constante".
https://scratch.mit.edu/projects/169793831/